El pasado dia 2 de Abril muchos argentinos recordaban el inicio del conflicto de las Malvinas, iniciado por el entonces dictador Galtieri, su presidenta y simpatizantes hacian un llamamiento sobre su derecho de soberanía de estas áridas islas, que aparte de ser un punto estratégico y la pesca, no tienen mucho más.
Por parte de los británicos otro tanto de lo mismo, aunque fuese una presidenta electa, Margaret Thatcher respondió con mas fuego a su política colonial imperialista en pleno siglo XX, con lo que consiguió otro mandato.
Cada cual cuenta la historia a su manera, lo podemos ver en documentales del canal Historia, la CNN y de la televisión Argentina dentro de la democrácia (para mi la más sensata).
Mientras los argentinos quieren la soberanía de unos “islotes” que realmente les pertenecen y situados a unos cientos de kilómetros de sus costas, los británicos a más de 12.000 km de su “Gran Bretaña” no piensan en ceder lo más mínimo y además incentivan el derecho de autodeterminación de estos pedazos de tierra y hielo argumentando que si la población quiere ser “británica” no tiene derecho sobre esas tierras ningún otro país (pero no hablan de bases militares ni paraisos fiscales … claro ) a las que despues del cónflicto llamaron Falklands Island.
Por lo tanto, cuidado con los “guiris” pues como les dé por decir que “como viven en nuestras costas éstas mismas son de ellos” nos tiran a cualquiera de donde vivamos.
Debemos de tener en cuenta, las circuanstancias geopóliticas y sociales del momento, que no justifican el conflicto pero mucho menos que en pleno siglo XX y XXI sigan manteniendo colonias en otros paises, lo cual está condenado a desaparecer por la ONU, pero se lo pasan por “los eggs”.
Os recomiendo que veais estos documentales si teneis tiempo y os interesa :
1º- Canal Historia, supuestamente “neutro”, pero los argentinos son los malos.
2º-Documental del periodista Roman Letjman en America 2, documental argentino muy fiel a la realidad de lo que aconteció.
Nunca olvidemos que las víctimas reales son las que murieron o desaparecieron en aquellos 72 días, pobres soldados argentinos que murieron para nada y prácticamente sumidos en el mas puro hambre, frío y carencias de todo tipo frente “al gran inglés” que después del conflicto nadie recordó ni apoyó.
0 Responses to 'Malvinas, Falklands o Fuckland.'
Publicar un comentario